La simple palabra “mudanza” puede provocar en más de una persona estrés y hasta miedo. Por eso hoy queremos ayudar a cambiar esa percepción con estos 6 prácticos consejos.

Recuerda que este es un proceso que exige mucha organización así que entre más tiempo tengas para planificarlo será mucho mejor y así evitarás imprevistos molestos. Lo ideal sería hacer una lista minuciosa con todas las tareas y pasos a cubrir antes y durante la mudanza, esta será la clave para no sufrir prisas ni estrés el día que suceda el cambio.

¡Toma nota que estás por descubrir el tipo de tareas a las que nos referimos!

  1. Inspecciona tu casa actual y tu nuevo espacio

Aquí vemos básicamente el tema de cómo sería más óptimo trasladar y desmontar los muebles y aparatos más grandes. ¿Usarás una escalera, un ascensor? Esto es importante confirmarlo tanto para sacarlos de tu casa como al llevarlos a la nueva. Con esto ya estás un paso adelante. Ojo, esta tarea es incluso antes de revisar las posibles opciones de empresas de mudanza que te ayudarán.

  1. Verifica tu agenda y acuerda un día y hora para la mudanza.

Revisa bien todos tus pendientes y asigna un día y hora en que sepas que tendrás total disposición para realizar este proceso. Aquí también se definen cuántos días durará este traslado (esto gracias a que hiciste la tarea que mencionamos más arriba) y es de suma importancia que verifiques detalles como normas de seguridad de tu nuevo hogar si es que te mudas a un edificio, así como zonas permitidas para estacionar el camión con tus cosas.

  1. Revisa varias opciones y presupuestos de las empresas de mudanza.

Teniendo todo lo anterior claro y listo para ser ejecutado, puedes proceder a buscar opciones y precios en las diferentes empresas que se dedican a la mudanza. Lo ideal es hacer la comparación con tres diferentes y revisar qué servicios incluyen o cuáles serían como un extra. Recuerda considerar a empresas profesionales o con respaldo para que tu mudanza esté en manos expertas.

  1. ¡Llegó la hora de desmontar los muebles y empacar!  

Si esta tarea la harás tú y algún miembro de tu familia, entonces entre más pronto comiencen será mucho mejor. Aquí es una excelente oportunidad para tomarlo como una depuración de cosas que ya no usas y no vale la pena llevar para la nueva casa. Ten cuidado con los objetos frágiles y recuerda etiquetar todas las cajas para facilitar tanto la contabilización de lo que llevas, como a la hora de desempacar.

  1. Prepara tu nuevo hogar

Uno de los momentos más placenteros, sin duda. Haz una inspección en tu nuevo lugar y revisa que todo quede limpio y listo para el momento en que lleguen las cajas de mudanza. Aprovecha que está vacía.

  1. El gran día ha llegado

Es importante que alguien de tu familia o tú puedan estar presentes el gran día en que suceda la mudanza. Decimos esto, sobre todo para que estés al pendiente del traslado de tus cosas y que los muebles y cajas sean llevados con cuidado para su transportación. Además, a pesar de hacer estas tareas mencionadas, no se descarta que pueda surgir algún otro imprevisto que tengas que resolver en el momento. 

Ahora que ya sabes los pasos necesarios para hacer una mudanza exitosa, echa un vistazo a los departamentos que tenemos disponibles y con entrega inmediata dentro de Residencial Cumbres en Cancún. Nos encontramos a tan solo 15 minutos de la zona hotelera. ¡Te van a encantar! Tenemos precios desde $4.2 MDP MXN. 
Fuente: Mundo Mudanzas